HABLAR DE LOS PRECIOS DE LOS PISOS
TENDENCIAS POSITIVAS,
Estamos en tiempos de cambios, de tendencias positivas ascendentes, de recuperación de la economia y por tanto del sector inmobiliario.
Tiempos que quedaron atrás, llegó la crisis y el discursos triunfal dio paso al "conozco a alguien que ha comprado una ganga", seguido de aquél que vio cómo se depreciaba su casa hasta límites insospechados, cómo embargaban al vecino que perdió su trabajo, cómo los bancos y cajas no querían oír la palabra préstamo hipotecario. Y mirarnos asombrados preguntándonos cómo habíamos llegado a meternos en ese agujero.
¿Y cómo estamos ahora? El sector inmobiliario está despertando, las ventas han aumentado suavemente y se divisa la luz al final del túnel. Fruto de este nuevo escenario, se empieza a oír "Los precios no sólo han dejado de bajar, sino que están subiendo". ¿¡Cómo?! Qué mala memoria tenemos señores. Por favor, no caigamos en los mismos errores.
- Los precios han empezado a estabilizarse. PEro esto no significa que un piso fuera de precio de mercado cambie a estar en su justo precio o incluso por debajo. Los pisos caros seguirán sin venderse si no corrigen su precio.
- La gente se esta´animando a buscar y a comprar. Pero de nuevo, cuidado con pensar que la demanda se ha vuelto local y que la gente va a acudir en masa en busca de pisos al precio que sea. Y será, como siempre, el mercado el que se encargará de ajustar oferta y demanda.
En resumen: Se están estabilizando los precios, pero es muy pronto para hablar de subida. Esta estabilización, junto con la recuperación de cierto optimismo y confianza, hará que la bajada de precios de estos últimos años llegue a su fin, y a medio plazo, oferta y demanda se ajustarán como corresponde.
Seamos prudentes, informémonos, asesorémonos pro un buen profesional.